Cuanto más lejos lleves tu paso para hacer los lunges, más trabajarás los glúteos.
Evita inclinar demasiado la parte superior del cuerpo cuando levantes la pierna. ¡Que el gúteo haga todo el trabajo! Termina las repeticiones de un lado antes de empezar con el siguiente.
Mantén el core activado, baja y después salta de forma explosiva, cambiando las piernas. Éste es un movimiento avanzado, así que no desesperes si te lleva un tiempo terminar tus repeticiones.
Súbete a la escalera con el pie derecho y eleva la rodilla de la pierna izquierda asegurándote de que tensas los glúteos. Baja la pierna izquierda al suelo y entonces baja el escalón y lleva el pie atrás haciendo lunges.
En posición de lunges mantente en ese lado mientras bajas y subes haciendo movimientos cortos, hasta que hayas hecho todas las repeticiones.
Aunque este movimiento parezca muy delicado puedes sentir cómo trabajas mientras lo haces. Puede que al principio te sientas inestable, pero es totalmente normal.
Empieza de pie y luego da un paso hacia atrás con el pie derecho hacia la posición de lunges. Y regresas a posición inicial y das un brinco al final.
No deberías hacer todas estas variantes en un solo entrenamiento. Repasa la lista y apunta tus 2 o 3 favoritas y combinarlas con otros ejercicios de la parte inferior del cuerpo o mezclarlas con parte superior para así hacer una rutina de cuerpo completo.