A veces pensamos que solo hay una manera de hacer los “squats” y eso no es cierto y para que no te aburras haciendo el mismo ejercicio, vamos a darte 5 variaciones de squats.
¡Vamos a comenzar! Todas las variaciones de sentadillas que te voy a mostrar son con el propio peso del cuerpo, pero puede añadir pesos si así lo prefieres.
Empieza con los pies a la anchura de los hombros y los dedos del pie apuntando hacia afuera. Haz la sentadilla despacio y Levanta los talones arriba y abajo. No solo estas trabajando los glúteos y los cuádriceps. También estas trabajando tus pantorrillas.
Haz la sentadilla y da una patada hacia atrás, asegúrate de que el core está activado para tener más control y equilibrio.
Haz la sentadilla despacio hasta que los dedos de las manos toquen el suelo y mantén la espalda recta, luego levanta los brazos por encima de la cabeza y salta hacia el cielo.
Empieza una sentadilla cerrada, luego salta y aterriza sin forzar las rodillas en posición de sentadilla normal. Luego salta y acaba con una sentadilla normal y luego con una sentadilla cerrada. y así sucesivamente.
Empieza de pie. Pon las manos en el suelo y salta terminando en posición de plancha, luego lleva los pies hacia las manos. Quédate en posición de sentadilla, vuelve a poner las manos en el suelo y empieza de nuevo.
¿Cómo puedes incorporar estos ejercicios en el día de hacer pierna? Puedes escoger uno o dos y añadirlos a tu rutina. O puedes hacerlos todos en un circuito para el día de hacer pierna.