3 hábitos saludables para alcanzar las metas establecidas.
diciembre 18, 2017

Resoluciones de Año Nuevo…

¿Y por qué no? El comienzo de un nuevo año es el momento perfecto para evaluar la vida y tratar de cambiar las cosas con las que no estamos contentos. Hoy te daré 6 consejos para cumplir con tus resoluciones de año nuevo.

Todos hacemos Resoluciones de Año Nuevo…

Pero a veces lo que comienza como una gran idea para la superación personal a menudo se deja de lado o completamente olvidado. Si está tratando de tonificar, bajar de peso o eliminar ese mal hábito con las resoluciones del nuevo año debes de elegir el objetivo correcto y planificarte.



Vamos a empezar con estos consejos simples:

1. ¡VAMOS A HACER UN PLAN! 
Tómate el tiempo para considerar cuidadosamente qué es lo que realmente quiere y haz tu resolución. No vayas con la primera idea que aparece en tu cabeza. Las resoluciones generales son mucho más difíciles de mantener y lograr que las resoluciones específicas.

Si tu resolución es “comer mejor”, eso está bien, pero necesitarás hacer esa meta más específicas si es que quieres que suceda. Suena mejor: “comenzaré a añadir 2 vegetales distintos en cada plato que coma durante los próximos 7 días” eso es específico.


2. ¿PUEDO CUMPLIR CON LA RESOLUCIÓN? 
No estoy diciendo que no puedes soñar en grande, pero si eliges una meta que es inalcanzable o poco realista para tu estilo de vida, es más probable desanimarse y no obtener ningún beneficio en absoluto.


3. HAZLO A DIARIO
Otra razón importante por la que las personas no cumplen sus resoluciones es que no las convierten en una prioridad. Tener un plan es genial (y necesario) Por ejemplo, si está tratando de estar en mejor forma y tu plan implica entrenar conmigo todos los días y de momento algo sucedió y no has podido hacer ejercicio. Pues, no importa, no te frustres y se flexible con tu resolución.

No llegaste a entrenar conmigo por la razón que sea, pero si puedes subir las escaleras en el trabajo en vez de usar el ascensor, puedes hacer una caminata en el almuerzo o cuando llegues a tu casa hacer un poco de ejercicio  Si no puedes hacer exactamente lo que habías planeado para tu resolución en un día determinado, no te des por vencida. Solo haz algo, eso es mejor que no hacer nada.


4. ESCRÍBELO 
Saber que te estás acercando a tus metas es una de las mejores maneras de mantenerte motivada para lograrlo. Empieza un diario. Todos los días debes escribir algo. Escribe toda la información sobre las cosas que te sucedieron a lo largo del día que son relevantes para tu resolución.

Escribe los errores que has cometido y las cosas buenas. Ten en cuenta que escribir también los errores te ayudarán a reconocerlos y podrás evitarlos en un futuro.


5. BUSCA APOYO 
Apegarse a una resolución puede ser difícil…y es por eso de la importancia de NO hacer esto SOLA. Comentarle a algún familiar o amigo tu resolución y pídele que te ayude a mantenerte en el buen camino.


6. BUSCA MOTIVARTE
¡Inspírate! Haz un tablero de visión lleno de palabras y frases inspiradoras y ponerlo en algún lugar donde puedas verlo diariamente. Busca frases relacionadas con tu resolución y léelas cuando te desanimes. Busca gente o historias de personas que han pasado por el mismo desafío que tú y han tenido éxito.

Tu puedes hacer tu resolución una realidad, solo debes tomar acción. Voy a ti. Y comienza desde hoy. Recuerda querer es poder.

XOXO
Tu Health Coach

Andrea