Este es uno de los problemas dérmicos que muchas personas sufren. La capa externa de la piel funciona como una máquina “auto-engrasada”, pero a veces la producción de aceite que esta produce, no puede seguir el ritmo que esta necesita durante el día.
Entonces… ¿Cuál es el mejor remedio para la piel seca? Te interesara saber que no todo es cuestión de comprar cremas humectantes o remedios carísimos en la farmacia. Otra alternativa natural y segura la podemos encontrar en los remedios caseros. Prueba con estos remedios caseros y ten tu piel nuevamente saludable.
Para suavizar asperezas de la piel, llena la bañera con agua tibia y agrega dos tazas de sal de Epsom, a continuación dejarla remojar durante unos minutos. Puedes frotar puñados de sal de Epsom en las áreas ásperas para exfoliar la piel. Te sorprenderá de notar la diferencia y lo bien que esta se siente.
Aplica el gel de aloe vera para ayudar a que tu piel seca sane más rápidamente. El aloe vera contiene ácidos que corroen las células muertas de la piel. Para obtener el gel, corte una hoja desde su base y ábrala con un cuchillo, raspe él gel con una cuchara. También puedes conseguir el gel en tu tienda de productos saludables favorita.
Comienza a hacer mascarillas hidratantes con aguacate. El aceite del aguacate actúa como un emoliente. También es beneficioso porque contiene vitamina E. Puedes hacerlas con 1 aguacate y 1 cucharada de aceite de coco o también puedes comprar en tu tienda de productos saludables favorita aceite de aguacate.
Cambie jabones, sí utiliza un jabón desodorante debe saber que estos jabones secan la piel. Estos tipos de jabones además contienen perfumes que son irritantes. Trata de conseguir jabones que no contengan fragancias químicas. Busca jabones naturales y orgánicos.
Dúchate con moderación, nunca permanezca en el baño o en la ducha por más de 30 minutos. Cuando una persona se queda mucho tiempo en el agua, esta lava los aceites protectores que tenemos en la piel. Si tiene la piel seca use agua tibia, no caliente. Recuerde que el agua caliente tiende a despojar la grasa de nuestra piel.
Coma pescado por lo menos dos veces a la semana, incluye en tu dieta algunos peces “aceitosos” de agua fría como el arenque o el salmón. Estos son ricos en ácidos grasos omega-3, todos los cuales te ayudarán a mantener las membranas de las células de tu piel mucho más sanas.
Toma vitaminas para el fortalecimiento de tu piel. Ciertas vitaminas y minerales ayudan a mantener una piel sana. Tome suplemento de vitamina del complejo B que contiene tiamina, riboflavina y ácido pantoténico; 15 miligramos de beta-caroteno en dosis divididas, con las comidas; y 15 miligramos de zinc.
Encuentra la fórmula correcta, busque los productos que ofrezcan una gran variedad de nutrientes que te ayuden a mejoran tu piel. Coma alimentos o tome suplementos que contengan vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina B6, riboflavina, ácido fólico, zinc, selenio y otros minerales.
Para ver otro remedio para la piel marca aquí
La salud de tu piel no tiene precio, solo de ti depende…
XOXO,
Para ver el video de 5 alimentos que te ayudaran a tener una mejor piel, marca aquí
Para ver un video con 2 recetas que te ayudarán a aclarar la piel de tu cara, marca aquí
Para ver video de cómo hacer 1 crema hidratante para todo el cuerpo, marca aquí
Para ver el video de 3 mascarillas faciales completamente natural, marca aquí