La palabra “probiótico” es un compuesto de dos palabras griegas: “pro”, que significa promoción y “biótico”, que significa vida.
¡POR LA VIDA! Los probióticos te dan los elementos esenciales para la vida: Las bacterias buenas.
Al tomar probióticos de buena calidad en cápsulas o en forma líquida, o comer alimentos ricos en probióticos, en realidad estás “desplazando” las bacterias malas por buenas. Los niveles adecuados de bacterias buenas promueven:
Cuando las bacterias buenas se restauran en tu intestino:
Nunca pensamos que la digestión está directamente relacionada con la pérdida de peso, pero ¡es así!
La pérdida de peso se enlaza directamente con el equilibrio de las bacterias buenas en el intestino. Las buenas bacterias son esenciales para una desintoxicación productiva, buena digestión y en última instancia un sistema inmunológico saludable.
Tener buenas bacterias en el intestino es una medida preventiva contra:
Además, mediante la adición de bacterias buenas en el intestino, mejoran también tus niveles de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.
Los alimentos probióticos son aquellos en los que existen bacterias vivas que ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico, estas bacterias además, pueden sobrevivir a una digestión llegando vivas al colon y ayudando a restituir la flora intestinal que pudo haber sido alterada por alguna causa. Este tipo de alimentos son por ejemplo:
Los alimentos prebióticos estos estimulan el crecimiento en el colon de las bacterias beneficiosas.
A diferencia de las bacterias vivas de los probióticos, los prebióticos son solamente sustancias que ayudan, pero sin vida, a modo de complementos energéticos para las bacterias beneficiosas.
Así que te exhorto a que comienzes a restaurar la digestión para una mejor salud
Con mucho cariño,