
¿Qué comer antes de hacer ejercicios y porque?
March 30, 2017
Frutas para desintoxicar el cuerpo
April 4, 2017Así como es de importante colocar especial cuidado al tipo de alimentación necesaria para antes de empezar una rutina de ejercicios, la alimentación para después de una rutina de ejercicios es igual de importante ya que esos alimentos cumplen un papel fundamental para la recuperación de energía y para el correcto fortalecimiento y asimilación de los diferentes nutrientes y vitaminas que deben de fluir para mantener la salud de todo el organismo.
Algunas proteínas que aportan bastante energía después de tus ejercicios son:
- Carne de res
- Carne de cordero
- Atún
- Salmón
- Pavo
- Pechuga de pollo
- Pato
- Quesos (con moderación)
- Yogur o kéfir
En esta fase de la alimentación post ejercicio, tendrás que tener muy presente las marcadas diferencias entre proteínas completas e incompletas. Si dentro de tus objetivos en la parte de ejercicio físico se encuentra la generación de masa muscular, tendrás que incorporar en tu dieta alimentos tales como:
- Huevos
- Pescado
- “Whey protein”
- Y en general todos aquellos alimentos que tengan origen animal
Si tu caso involucra el no consumo de alimentos de origen animal, no hay ningún problema pues existen proteínas de origen no animal que de igual forma podrás consumir tales como:
- El tempeh
- Tofu
- Quínoa
- Semillas de chía
- Frijoles
- Almendras
Otro aspecto importante para tu dieta después de ejercitarte involucra el consumo de carbohidratos, todo con el fin de aumentar las reservas de glicógeno (nivel de energía) de los músculos mientras te ejercitas. Dentro de este apartado aconsejamos el consumo de ingredientes tales como:
- Pasta integral
- Avena
- Arroz integral
- Quínoa
- guineo “banana”
Las grasas saludables van también dentro del paquete de alimentos obligatorios que debes consumir después de tus rutinas de ejercicio. Afortunadamente no todas las grasas deben juzgarse de forma idéntica, por tal razón rescatamos el consumo de grasas que aportan componentes positivos al organismo tales como:
- Semillas de lino
- Semillas de calabaza
- Nueces
- Almendras
- Pescados como salmón y atún
- Aceite de oliva
- Mantequilla de maní orgánica
- Mantequilla de almendra orgánica
- Aceite de coco
- Aguacate
Y no debes de olvidar que siempre debes de añadir cualquier tipo de verdura o vegetales, todos son excelentes.
También es recomendable tomarse una batida de proteínas y una fruta inmediatamente termines tu entrenamiento. Y las frutas pueden ser una banana, mix de berries o manzana.
Como última recomendación, la lista que viene enseguida son aquellos productos que debes mantener alejados después de tus rutinas de ejercicio y son:
- Helados, barras de dulces y bocadillos empaquetados
- Cortes de carne con exceso de grasa
- Mantecas y margarinas
- Alimentos fritos
- Carbohidratos simples y refinados
- Alimentos procesados.
Si quieres leer que comer antes de hacer ejercicio, marca aquí.
XOXO
Andrea