
¿Qué comer después de un entrenamiento intenso?
March 29, 2017
¿Qué comer después del ejercicio y porque?
March 31, 2017Es muy importante reconocer la importancia de ingerir los alimentos correctos antes de iniciar una rutina determinada de ejercicios. Siempre hay que tener en la mente que no es bueno para la salud sufrir mareos o descompensarse energéticamente. Tu cuerpo es una maquina muy potente y como tal debe contar con los cuidados necesarios para asegurar siempre el correcto funcionamiento de todas sus partes.
La comida que precede tu rutina de ejercicios ha de ser aquella que sea rica en carbohidratos complejos y proteínas y la razón principal radica en el hecho de que tus músculos deben abastecerse de energía mientras que en paralelo se queman calorías. Existen una serie de recomendaciones para planificar de forma correcta:
- Si vas a ejercitarte un corto periodo de tiempo, la porción de comida previa a eso debe ser también pequeña. Si en tu mente se encuentra planeado comer en cantidades mayores, debes considerar hacerlo entre 3 y 4 horas antes de salir a hacer ejercicio. Si sólo vas a comer algo rápido, asegúrate de hacerlo entre 1 a 2 horas antes de salir a hacer ejercicio.
- Si vas a hacer ejercicios en las mañanas, hay 2 opciones y tu experimentaras cual es la que funciona para ti:
- Si te gusta hacer ejercicios en ayuna para quemar más calorías, te recomendamos tomar un vaso con agua tibia con limón antes de hacer tu rutina. Esto se recomienda solo a persona que ya tengan una actividad fisica de nivel intermedio o avanzado. Una vez termine debes de tomarte un smoothie que incluya polvo de proteínas junto con la mitad de una banana para que no te de ningún bajón de azúcar. Luego de 1 a 2 horas después puedes hacer tu desayuno solido que haces normalmente.
- Si te gusta desayunar antes de hacer ejercicios entonces recomendamos para no experimentar mareos y cansancio por bajón de azúcar, consume 1 horas antes de salir a hacer ejercicio en las mañanas, el agua tibia con limón y luego un huevo sobre un pan integral tostado o galleta de arroz cubierta de mantequilla de maní o pedazos de manzanas cubiertos con mantequilla de almendra o quizás una avena con frutas. Pero si te gusta algo más ligero puedes hacerte un smoothie grande que incluya polvo de proteína whey o alguna de origen vegetal como la que yo consumo de JUICE PLUS. Si comprarlas, marca aqui
- Si el ejercicio te gusta realizarlo en horas de la tarde, haz un buen balance entre carbohidratos, grasa saludable y proteínas. Opciones pueden ser un sándwich de pan integral o pan ezequiel con pavo, tomate, lechuga, aguacate y mostaza. También puede ser una pechuga a la plancha con espárragos y un pedazo de aguacate.
- Otra opción es una ensalada de pollo hecha con espinaca, pechuga de pollo, aderezo de aceite de oliva y vinagre balsámico, tomates y almendras. El pollo, el aceite y las almendras te dan proteínas y grasa saludable, mientras que la espinaca te da carbohidratos y proteína.
- Si tu estilo de vida te permite hacer ejercicio en la noche, la recomendación en cuanto a alimentos previos van desde una pechuga de pollo y batata dulce al horno, hasta alimentos tales como arroz integral con un trozo de carne. Es importante considerar que el ejercicio no es recomendarlo hacerlo a altas horas de la noche pues podría ocasionar distorsión en los patrones de sueño que tengas establecido.
Come algo lleno de proteína y carbohidratos unas 2 horas después de que te ejercites para restaurar tus reservas de glucógeno y ayudarle a tus músculos a que se recuperen. Si eres hipoglucémico, siempre come 30 minutos a una hora antes de ejercitarte, o tu nivel de azúcar estará muy bajo como para poder hacerlo. Y siempre debes de tener un banana o algo dulce en tu entrenamiento por si te da un bajon de azucar o mareos.
Si quieres ver recomendaciones de que puedes comer después del ejercicio, marca aquí.
XOXO
Andrea