Zambrana Health Coach whiterice-80x80
El arroz blanco ¿es bueno o es malo?
mayo 3, 2017
Zambrana Health Coach meditar-80x80
¿Realmente quieres tener un cambio en tu cuerpo?
junio 25, 2017
Zambrana Health Coach alubias-900x450

Las propiedades nutricionales de todas las alubias o habas son similares entre sí. La diferencia principal entre las alubias blancas y los demás tipos de alubias es su facilidad de digestión: muchas personas que sufren dispepsias al consumir alubias toleran bien las alubias blancas. El motivo es su piel, principal fuente de fibra de las legumbres, mucho más digestiva en el caso del haba blanca.

Entre las propiedades nutricionales de la alubia blanca cabe destacar su contenido en hierro, superior al de las míticas lentejas. Aportan además gran cantidad de vitaminas del grupo B, lo que junto con el hierro las convierten en un alimento preventivo y paliativo de diferentes tipos de anemias.

Los hidratos de carbono de las alubias blancas, y de las legumbres en general, son de asimilación lenta. Esto es de vital importancia para los diabéticos, quienes pueden consumir el producto sin ningún temor, como para las personas con la curva de la glucosa invertida (presentan bajadas bruscas de glucosa si no cuidan el tipo de hidratos que consumen).

Las alubias poseen tanto fibra soluble como insoluble. La fibra soluble ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, mientras la fibra soluble regula el tránsito intestinal, en especial la fibra de las legumbres combate el estreñimiento.

Las propiedades nutricionales de la alubia blanca se completan con un excelente aporte de potasio, antiedematoso y moderador de la tensión arterial, fósforo, indispensable para la memoria y el sistema nervioso en general, y magnesio, otro mineral que regular el correcto funcionamiento del sistema nervioso y combate la fatiga.

En contra de la creencia popular, el aporte calórico de la alubia blanca es bajo y apropiado para perder peso. Por el efecto saciante de su aporte en fibra se consume poca cantidad del producto de cada vez y casi no aporta grasa.

Te reto a que las pruebes …
Karina Couto 🍎
Certified Health Coach


Acerca del autor: Karina Couto ?
Certified Health Coach

Karina Couto es Health Coach y su enfoque se basa en ayudarte a cambiar tu estilo de alimentación para que puedas lograr tus metas de salud, control del peso o actividad deportiva. Ella ofrece consultas individualizadas y programas que van desde 1 hasta 6 meses, online y por teléfono (phone meeting) en Puerto Rico. Además de Conferencias y Talleres para grupos según interés específico. La puedes contactar en su pagina de Facebook o por correo electronico: karinahealthcoach@gmail.com

“Cambia tu estilo de alimentación y cambiarás tu VIDA”