
6 pasos fáciles para cambiar de hábitos
December 1, 2017
Las grasas ¿son buenas o malas?
December 18, 2017Todo el tiempo estoy escuchando: “Andrea, no sé cómo bajar de peso, como hago para estar saludable”.
Vamos a ser sinceros. Todos sabemos que el elemento clave faltante hoy en día es frutas y vegetales frescos. Y aun sabiendo eso preferimos la comida chatarra, los dulces y todas esas cosas que sabemos no debemos comer porque nos van a sabotear todos los esfuerzos que hacemos para bajar de peso. Y seguimos en este círculo continuo haciendo lo mismo.
Quiero hacerte un reto de solo una semana. En cada plato que comas. Añade alguna fruta o un vegetal. Si comes más frutas y vegetales frescos vas a garantizar que tu cuerpo este obteniendo todos los elementos nutricionales y vitaminas que necesita para estar saludable.
Mi Recomendación es que cuando vayas a hacer compras puedas ver el arcoíris de colores en tu carrito de compras, veas rojo, naranja, amarillo, mucho verde, púrpuras y algunos blancos. Cada color tiene un lugar específico en nuestras necesidades nutricionales. Cuando compras gran variedad de colores, asegura que estés dando a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita para estar saludable.
Beneficio de los alimentos según su color:
- Alimentos Verdes: son los más importantes, son ricos en calcio, magnesio, hierro zinc y vitaminas A, C y E, Fibra, Ácido Fólico y Clorofila. Son grandiosos para purificar la sangre, fortalecer el sistema inmunológico y levantar el ánimo.
- Alimentos Rojos: te ayudan al corazón y función cerebral.
- Algunos ejemplos de rojos son:
- Manzanas
- Tomates
- Granadas, entre otros.
- Algunos ejemplos de rojos son:
- Alimentos Naranjas: como zanahorias y camotes. Este grupo de alimentos ayuda a los ojos ya que mejora la visión son ricos en Queratina y vitamina C.
- Alimentos Amarillos: los cuales incluyen calabacitas amarillas, bananas, etc. que son grandiosos para ayudar a la circulación y al sistema inmunológico.
- Alimentos Blancos: estos son como la farmacia de la naturaleza. Ayudan desde a reducir la presión sanguínea hasta Colesterol LDL, el ajo y cebollas tienen agentes antivirales y anti-bacteriales así que se pueden usar como antibióticos naturales.
- Alimentos Azules y Púrpura: estos mantienen la salud del tracto urinario. Preservar la memoria y nos protege frente algunos tipos de cánceres y nos ayuda a combatir el envejecimiento.
No tienes nada que perder probando el arcoíris. En cambio tienes mucho que ganar.
Si se te hace demasiado de difícil consumirlos te recomiendo que entonces complementes tu estilo de vida con los productos de juice plus. Estos son frutas y vegetales creados en diferentes formas como cápsulas, gummy, barras y batidas. Sería la opción ideal para que cumplas con la ingesta diarias que necesitas de frutas y vegetales.