Quiero compartir contigo una raíz que se usa como especia desde hace cientos de años. Se caracteriza por ser de color amarillo o mostaza y tener un sabor específico, que le da otro gusto a las comidas. Su consumo tiene muchos beneficios para la salud.
Conoce las propiedades de la cúrcuma o conocido en inglés como el “turmeric” Que es una de las estrellas de la medicina alternativa y quiero compartir contigo una receta de leche de cúrcuma.
La cúrcuma sirve para reducir la acidez de estómago. Aquellos que comen muchas especias picantes saben que traen como consecuencias trastornos en el estómago. La cúrcuma puede ayudarte si has comido algo muy condimentado o frito. Actúa como un tónico estomacal.
La cúrcuma tiene múltiples beneficios para el hígado y ayuda a eliminar las piedras biliares, tiene efecto antiinflamatorio, permite el drenaje del hígado y el vaciado de la vesícula.
Permite tratar algunos tipos de cáncer, es una planta que contiene 10 componentes anticancerígenos, entre los que destaca la curcumina y los betacarotenos. Todos ellos tienen efectos protectores frente al cáncer de piel, el de mama, el de colon. Sirve para que el cuerpo resista mejor los efectos de los medicamentos y tratamientos contra el cáncer, como es la quimioterapia.
Es un buen remedio para aliviar la artritis, ya que tiene propiedades antiinflamatorias los pacientes que sufren de artritis reumatoide, así como aquellos que padecen el síndrome del túnel carpiano, actúan aliviando los síntomas y dolencias, sobre todo cuando los calmantes ya no surten efecto o se requieren dosis muy elevadas para lograr un poco de bienestar.
En resumen, tiene excelentes beneficios para tu salud, debes comenzar a consumirla desde hoy. Y vamos a hacer leche de cúrcuma o también se le conoce como la leche dorada.
Ingredientes:
1 taza ½ de leche de coco
1 cucharada de miel para ese toque dulce y es antibacterial
1 cucharada de aceite de coco que tiene una combinación única de ácidos grasos que lo dotan de propiedades medicinales muy potentes
½ cucharadita de cúrcuma
¼ cucharadita de canela para regular los niveles de azúcar en sangre
¼ cucharadita de jengibre molido que es antiinflamatorio
Pizca de pimienta negra
Instrucciones:
Mezclar en una licuadora o procesador de alimentos y listo puedes tomarla fría o caliente en las noches antes de dormir. Te ayudará a desintoxicar tu cuerpo y a bajar esa inflamación.