Muchas personas tienen muchas dudas sobre las grasas, si como grasa, es malo… la grasa engorda o me va a enfermar. Pero, esto es cuestión de la elección del tipo de grasa que incorporas en tu cuerpo.
Cuando la gente come menos grasa, tienden a comer más de almidón o azúcar en su lugar, y esto en realidad aumenta sus niveles de colesterol malo, y podría causar muchas enfermedades crónicas.
Si hacemos una comparación de que es peor para tu cuerpo entre la grasa y el azúcar. La peor es el azúcar. Todos le teme a las grasas pero el azúcar se lo comen casi 20 horas del día.
Usted debe comer balanceado, en cada plato deben estar esos macronutrientes:
No cortes la grasa buena; ¡disfrute de ella! Mejor corta ese exceso de azúcar y alimentos refinados.
Mis fuentes favoritas de grasa saludables:
Tú puedes incluso comer grasas saturadas, pero es como todo, todo en exceso causa daño, debería reducir el consumo de esas grasas saturadas y puedes reemplazarlo por una versión saludable, como por ejemplo:
No es dejar de comer es sustituir esos alimentos por versiones saludables.
Si mencionamos las “TRANS FAT” este tipo de molécula de grasa es producida por un proceso llamado “hidrogenación parcial”, que reordena los átomos de hidrógeno en grasa insaturada líquido, para imitar grasa saturada que es un sólido a temperatura ambiente. En otras palabras se usa para hacer que un aceite líquido se convierta en semi-sólido, como las margarinas.
Esta grasa no se produce de forma natural y los fabricantes de alimentos les encantan porque es un proceso muy barato y le provee una vida útil mucho más larga para su uso. En la lista de ingredientes de la etiqueta de los alimentos que compras se les llama aceite hidrogenado o manteca vegetal parcialmente hidrogenada.
Consejo: Si el aceite parcialmente hidrogenado aparece al principio de la lista de ingredientes, quiere decir que el alimento contiene más trans de lo que usted quisiera. No lo compres.
La Clínica Mayo nos advierte evitar los “TRANS FAT” ya que aumentan el colesterol LDL “malo”, los triglicéridos y la inflamación en los vasos sanguíneos. La evidencia científica sobre los ‘trans’ es amplia, y se sabe que estas grasas contribuyen significativamente al riesgo de sufrir un infarto cardiaco, además de diabetes, síndrome metabólico, problemas neurológicos, etc.
Por eso en algunos países Europeos (Dinamarca y Holanda, entre otros) han prohibido por completo o limitado el uso de estas grasas. En los Estados Unidos en general, no se ha prohibido el uso de estas grasas, Algunos estados y/o ciudades, como la ciudad de Nueva York, y el estado de Maryland, han creado leyes que prohíben el uso de estas grasas en restaurantes.
Comer “trans fat” es como comer plástico y usted no quiere hacer eso a su sistema digestivo, esto es muy malo para su salud. Estos “trans fat” y comida frita destruyen su metabolismo, aumentan su peso y la grasa corporal.
No confíe en la etiqueta cuando se lee “no contiene TRANS FAT” (contains no trans fats) o “no es una fuente importante de TRANs FAT” (is not a significant source of trans fats). Las regulaciones del FDA dicen que si el producto tiene menos de 0.5 gramos de la grasa por porción, se les permite incluir en la lista como 0 gramos. ¿Suena engañoso, verdad? Pero así es que funciona este negocio.
Alimentos altos en trans fat:
En resumen todo lo frito.
Si estás buscando tratar de cambiar tu estilo de vida, debes de evitar lo frito y todos los alimentos con ese tipo de grasa. Pero… SI DEBES INCLUIR GRASA SALUBADLE.
Si quieres aprender a leer las etiquetas de los productos que compras, marca aquí para descargarla hoy