Más allá de la apariencia física, hacer ejercicio es beneficioso para la salud, lo cierto es que las obligaciones de la vida diaria muchas veces llevan a que nos digamos en nuestra cabecita que no tenemos tiempo para hacer ejercicios. Y para colmo se mezcla con que, al llegar a casa tras un día largo de trabajo, con hambre y con mil cosas que hace, pensar en cambiarse y ponerte los tenis para ir al gimnasio puede volverse una misión imposible.
Pero existen pequeños trucos sencillos para ser una persona activa sin necesidad hacer ejercicio y es por eso que voy a compartir las 4 maneras de estar activa sin ir al gimnasio.
Que quede claro, yo quiero que saques tiempo para hacer ejercicios, pero si entiendes que es imposible pues por lo menos quiero que te mantengas activa. Y lo primero que puedes hacer es que:
Otras rutinas efectivas son las de alta intensidad o Rutinas HIIT: son cortas pero intensas
Este tipo de rutinas de alta intensidad por intervalos son muy recomendables sobre todo para esos días en los que no tenemos tanto tiempo para entrenar. O rutinas conocidas como trabaras que son intervalos de tiempo de 20 segundos ejercicios y 10 descanso. Y esto se hace en bloques de 4 minutos.
Y ahí lo tienes 4 maneras de estar activo sin ir al gimnasio.