Entrenar duro.
La manera de aumentar masa muscular es sometiendo a tus músculos a una fuerza externa a la cual no están acostumbrados, y eso lo hacemos a través del entrenamiento con pesas. En palabras sencillas debemos desgarrar las fibras, y luego de eso el cuerpo por sobrecompensación se ve obligado a reparar esas fibras. Como tu cuerpo es muy inteligente las vuelve más grandes y fuertes, así estarán preparadas para posibles futuros ataques.
Por supuesto, necesitas una adecuada alimentación y recuperación para lograrlo de manera eficiente; a esto se le llama hipertrofia.
Tu cuerpo está diseñado para protegerte, y sí, para tu cuerpo el entrenamiento intenso de pesas es algo super estresante. No sé si alguna vez has visto en un gimnasio a alguna persona muy fuerte y de momento lo ves sufriendo cuando alza pesas. Pues eso es lo que está trabajando. Así que cuando vayas a entrenar, ten esto en mente, tienes que retar y amenazar a tu cuerpo.
Un entrenamiento leve no va a generar hipertrofia.
Muchas veces hay personas que entrenan y no crean esa conexión de mente y cuerpo y eso es clave si quieres ver cambios reales en tu cuerpo.
Un ejemplo para saber si estás haciendo correcto es que en cada ejercicio hagas de 8 a 12 repeticiones por serie, realizando 3 a 4 series por ejercicio, y deberías de llegar a 12 repeticiones con mucho esfuerzo, claro, manteniendo la buena postura y controlando el rango de movimiento, pero que llegues a 12 con mucho trabajo, que no puedas llegar a 15. Algo así. Si estas aquí super relax, no estás haciendo el trabajo.