Como hacer un desodorante casero / Zambrana Health Coach
Productos de limpieza libre de químicos
diciembre 30, 2014
Historia de transformacion: Daniel Mejia
enero 15, 2015

Muchos clientes me han preguntado…cómo hacer un desodorante casero.

El desodorante es algo que muchos de nosotros llevamos a diario, pero los desodorantes convencionales pueden bloquear los poros de sudor y esto lo que hace es que no puedas liberar esas toxinas de tu cuerpo y por lo general están llenos de productos químicos e ingredientes sintéticos.

Es como siempre he dicho nunca pongas en tu piel algo que no te comerías, porque recuerda que tu piel absorbe todo lo que le ingreses.  Existen muchísimos ingredientes que no son saludables en algunos de los desodorantes comerciales entre ellos los:

  • Parabenos
  • fragancias sintéticas
  • Aluminio
  • Y otros mas

desodorante casero1

El ingredientes principal es el aluminio y esto lo que hace es bloquear el sudor. Y cuando usas estos desodorantes diariamente llenos de aluminio, significa que tu piel diariamente está absorbiendo este químico y la toxicidad del aluminio, lamentablemente, se ha relacionado con la enfermedad de Alzheimer y el cáncer – específicamente cáncer de seno ya que se aplica cerca del tejido mamario.

Y Aparte del aluminio, otra desventaja del desodorante es que nuestras glándulas del sudor están conectados con el aluminio para mantenernos esa área seca, y nuestro cuerpo no es capaz de liberar toxinas.

Muchas de esas toxinas se liberan cuando sudamos, por eso es que es súper importante hacer ejercicios, para sudar un poco y liberar toxinas que absorbemos de este mundo toxico que vivimos. Así que no sólo estamos poniendo más toxinas a nuestro cuerpo cunado ingresamos el aluminio sino que también estamos atrapando las que ya están adentro del cuerpo y están tratando de salir y el desodorante no las deja salir.

Quiero que sepas algo de este desodorante casero es natural y vas a sudar un poco y a liberar esas toxinas, esta receta te va a ayudar a que no huelas mal, que es el objetivo principal del desodorante. Porque para eso es que te pones el desodorante para no oler mal. Pues con este desodorante no vas a tener mal olor

Tendrías que probarlo a ver si funciona para ti. Yo me siento feliz usándolo ya que sé que no estoy ingresando químicos ni ingredientes dañinos a mi cuerpo, y que puedo a la vez desintoxicar mi cuerpo y liberar las toxinas.

Te recomiendo que antes de que comiences a pensar “hay eso no me gusta” o pensar cosas negativas que lo pruebes y veas a ver si funciona para ti.

Así que hoy voy a compartir esta receta de desodorante casero:

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de aceite de coco – recuerda que es importante que sea orgánico. Todo lo que te pones en la piel va a ser absorbido. Por ende mientras más saludable, mejor para tu cuerpo.  El aceite de coco es un gran humectante y tiene propiedades anti-bacteriales.
  • 4 cucharadas de bicarbonato de soda “baking soda” – este te ayudara a absorber el olor. Este es el ingrediente clave para que no salga ese mal olor que en ocasiones sale cuando uno suda.
  • 4 cucharadas de harina de arrurruz “arrowroot” que es lo que le dará la consistencia que estás acostumbrado a usar en los desodorantes.
  • 15 gotas de aceite esencial de toronja que es rico en vitamina C, huele muy bien y también tiene propiedades anti-bacteriales – esto es para darle fragancia pero es opcional.

Procedimiento:

  • Mezclar bien, y es importante que sepas que aquí hay que tener paciencia porque vas a pensar de momento que no se va a unir la mezcla – pero sigue mezclando que al final todo se va a unir y va a quedar esa textura como una masa sólida.
  • Luego que ya este todo mezclado. Lo vas a ingresar en un envase de cristal pequeño.
  • Otra opción es comprar un desodorante comercial en la sesión de viajes (pequeño) y ahora lo puedo usar para el desodorante natural y libre de toxinas. Esta forma es más fácil para los que quieren simplificar sus vidas.

**NOTA**

Si vives en un lugar muy caluroso es importante que entiendas que se va a derretir, deberás de poner el desodorante en la nevera antes de usarlo. Si vives en un lugar frio no vas a tener ese problema, el desodorante casero se mantendrá con la textura deseada.

Espero que comiences a usar este desodorante casero lo comiences a usar ¡YA! Para que comiences a tratar súper bien a tu cuerpo.

Con mucho cariño,

Andrea