¿Cómo conservar mis frutas y vegetales? - Zambrana Health Coach
AZ Andrea Zambrana
Tonificar cuerpo completo en la playa
julio 19, 2018
Panza
Maneras de bajar la panza y quemar grasa corporal
agosto 16, 2018

Cuando estamos empezando en este estilo de vida saludable muchas veces queremos preparar la semana por adelantado, pero cuando compramos frutas y vegetales frescos en ocasiones se dañan en menos de 3 días.

  • ¿Por qué?
  • ¿Qué se puede hacer?

En este video comparto contigo unos trucos sencillos que te ayudarán a conservar por más tiempo tus alimentos.

Esta es la forma correcta de guardar las frutas y vegetales frescos para que duren más en nuestra casa y podamos estar comiendo fresco y saludable la semana completa:


Deja los pepinillos, tomates, espárragos y cebolla en el tope de la cocina. Si cortas la cebolla ponerla en la nevera.


Corta la parte más baja de los espárragos y ponerlos envase hondo con poca agua.


Las cebollas hacen que las papas se maduren antes de tiempo, así que separarlos y guardarlas en un sitio oscuro en tu cocina (dentro de una canasta) y los ajos también les gusta la oscuridad, pueden guardarse dentro de una bolsa oscura.


Cilantro, perejil fresco vamos a ponerlos en un mason jar con poco de agua abajo y taparlos con ziplocks, pueden durar hasta 5 días dentro de la nevera.

En tu nevera usa las gavetas de abajo y juega con las temperaturas. Los vegetales les gusta humedad. (pimientos brócoli, etc.) pero a las frutas les gusta su ambiente más seco.


Cebollines ponerlos en un mason jar con poca agua para cubrir raíz. Cuando uses sus partes vuelve y rehúsa su raíz. Ellas van a crecer de forma natural.

Banana debes de dejarlas solas en el tope de la cocina con papel plástico en donde se agarran, cada vez que saques una banana vuelve a ponerle papel.


Para evitar que a las fresas les dé hongo y para que duren más en la nevera, remojarla en agua con vinagre de sidra de manzana y guardarlas en la nevera.

Para que la ensalada mixta ya cortada no se humedezca ni se dañe, envolverla en papel toalla eso absorberá líquido y estará fresca cuando quieras comerla.

Y ahí lo tienes vamos a conservar nuestros vegetales y frutas frescas. Comienza a implementar esto hoy y transforma tu salud de la A a la Z.

XO
Andrea