
Vamos a comenzar a hacer estos 7 secretos para tener más energía
March 24, 2019Marzo 2019, Playa Isla Verde
March 30, 2019SIT UPS
Serie para realizar ejercicios con el propio cuerpo de forma correcta. Muchos queremos trabajar el área abdominal y hoy voy a mencionar los errores comunes que realizamos cuando hacemos Situps, cómo podemos hacerlos correctamente y 6 errores que comentemos cuando nos obsesionamos con tener abdominales.
Los abdominales se trabajan, pero para tener ese abdomen super marcado, no es haciendo 1,000 abdominales al día, NO esto se hace con una buena alimentación. Así que el refrán que dice los abdominales son hechos en la cocina es muy cierto.
Vamos a ver los errores más comunes cuando hacemos los SitUps y cómo podemos hacerlo correctamente.
- ERROR 1 es que doblamos demasiado el cuello.
Y la forma correcta es mantener el cuello recto, en línea con la parte superior de la espalda
- ERROR 2 es tener demasiado hacia atrás el cuello.
Lo correcto es mira hacia delante y no saques el mentón hacia fuera. Y como mencione anteriormente mantener el cuello recto, en línea con la parte superior de la espalda.
- ERROR 3 es sujetar los pies con alguna superficie.
Lo correcto es coloca los pies sobre el suelo y no te apoyes en nada o simplemente decirle a algún acompañante que te sostenga los pies.
Aquí tienes los errores más comunes al hacer los famosos situps, pero… vamos a hablar de la obsesión, con los abdominales.
Las obsesiones no son buenas en ningún caso. Muchas personas se obsesionan con la idea de tener un abdomen plano, marcado y tonificado. Siempre hay que ser realistas. Tener un abdomen así es el resultado de un trabajo constante y de una alimentación saludable.
Recuerda …. Los abdominales son hechos en la cocina, y es por eso que quiero mencionarte 6 errores que comentemos cuando nos obsesionamos con los abdominales.
- Pensamos que para tener abdominales solo debemos hacer abdominales y eso no es así. Cuando tus haces movimientos compuestos, como peso muerto, las sentadillas y hombros, estas comprometiendo y trabajando Tambien el área abdominal.
- Hacer abdominales al principio de la rutina.
Tus abdominales son parte de su área central, lo que ayuda a estabilizar tu cuerpo. Si los fatiga al comienzo de su entrenamiento, tendrá dificultades para hacer otros ejercicios intensos, como sentadillas.
Y solo para que quede claro, el papel que desempeña tus abdominales o núcleo en las sentadillas es proteger tu columna vertebral, y es por eso por lo que quieres tener el área del núcleo descansada. Los abdominales debes de dejarlos para el final de tu entrenamiento. - No comer bien y hacer miles de abdominales.
Como ya mencioné, ellos están hecho en tu cocina, esto no ocurre haciendo miles de repeticiones de abdominales de forma diaria, no. Puedes entrenar tus abdominales todo lo que quieras, pero si tu alimentación no está controlada, nunca verás ese paquete de seis. - Entrenarlos todos los días
Los abdominales son como cualquier otro músculo en tu cuerpo. Eso significa que necesitan tiempo para recuperarse. Es necesario un respiro de uno o 2 días. Recuerda que, aunque no hagas situps, crunches, o algún ejercicio directo para los abdominales siempre los estas trabajando. - Olvidar tu espalda baja
El núcleo tiene un frente y un lado, pero también tiene una parte posterior. Muchas personas descuidan los músculos de la parte inferior de la espalda, así que asegúrate de entrenarlos como lo harías con cualquier otro músculo. - Solo trabajas en un ángulo
Los oblicuos, el transverso del abdomen, el recto del abdomen y el erector de la columna son parte de su núcleo, pero son músculos diferentes con fibras que se ejecutan en todo tipo de direcciones. Debes entrenarlos en más de un ángulo. Así que no solo te enfoques en hacer los situps o crunches. Aquí tengo varias rutinas que se enfocan en diferentes ángulos para trabajar los abdominales por si quisieras intentarlo. MARCA AQUÍ