Los carbohidratos son la fuente disponible de energía más importante del cuerpo humano y por lo mismo, debemos incluirlos en nuestra dieta.
Es importante saber que TODOS los carbohidratos se descomponen en azúcares simples y que estos se absorben a través del torrente sanguíneo y que después se traducen en energía.
Pero hay 2 tipos de carbos y es aquí donde debemos poner mucha atención:
Quiero que veas un corto video donde estos 2 tipos de carbohidratos los divido en 4 partes para que así pueda ser un poco más fácil de entender.
Los Simples: Son aquellos que elevan de forma rápida los niveles de azúcar en la sangre debido a que su digestión y absorción es casi de forma inmediata. Los incluyen alimentos como:
Los Complejos: Se les llama complejos ya que el organismo los absorbe de manera más lenta, sirven para una eficaz actividad del cerebro y de todo el sistema en general y los podemos encontrar en alimentos como:
Los complejos nos dan una mayor sensación de saciedad, siendo muy útiles para quienes quieren perder peso. Es importante que conozcas el estado de salud de tu cuerpo, para que puedas llevar un estilo de vida adecuado para ti.
Para tener una dieta saludable no tiene que dejar los carbohidratos; TU CUERPO LOS NECESITA, NOS BRINDA ENERGÍA, la clave es escoger sabiamente cuáles consumir y las horas para hacerlo.