Bloqueador Solar Casero - Zambrana Health Coach
Galletas de Avena y Quínoa
noviembre 21, 2016
Viajar es Salud
Porque Viajar es Salud…
marzo 8, 2017

El Grupo de Trabajo Ambiental o conocido en inglés como “Environmental Working Group” (EWG) publico una guía 2014 sobre los protectores solares. Se revisaron más de 2000 filtros solares y más de 257 marcas. Y ellos encontraron que más del 75 % de los protectores solares contenía productos químicos tóxicos que pueden aumentar su riesgo de cáncer y otros problemas de salud. Así que debido a eso hoy quiero ensenarte un protector solar que podemos hacer en la facilidad de tu hogar libre de todos esos químicos tóxicos, así que no te muevas que vamos a comenzar.

Todos necesitamos usar un protector solar para protegernos de los rayos ultravioletas. Pero muchos fallamos en su uso o probablemente estamos usando uno que nos puede estar causando graves daños en nuestra salud. De acuerdo con la investigación del Enviromental Working Group algunos protectores solares tienen efectos tóxicos, otros pueden actuar como sustancias químicas relacionadas con cáncer y perturban las hormonas, pueden causar reacciones alérgicas e irritación de la piel y mucho más.

Y es por eso que es muy importante leer los ingredientes de esos protectores solares que compramos. Para evitar seguir contaminando nuestro cuerpo, te recomiendo que trates de hacer tu propio bloqueador solar y así tú podrás controlar los ingredientes que utilizas.

NOTA IMPORTANTE:
ESTE BLOQUEADOR SOLAR CASERO TIENE APROXIMADAMENTE 25 SPF Y SE DEBE UNTAR EN LA PIEL CADA 30 MINUTOS. SI QUIERES MAS PROTECCION PUEDES ANADIRLE UNA CUCHARADA MAS DE OXIDO DE ZINC Y ACEITE DE AGUACATE Y PODRAS AUMENTARLO APROXIMADAMENTE A 35 A 40 SPF.

INGREDIENTES (Oprime en cada uno si deseas comprar los ingredientes en línea)

PROCEDIMIENTO:

  1. Mezclar todos los ingredientes excepto el óxido de zinc en un baño de maría a temperatura media.
  2. Una vez todos los aceites estén mezclados y derretidos le añades el óxido de zinc y mezclar.
  3. Transferirlo a envase de tu preferencia y dejarlo endurecer en la nevera por 30 a 45 minutos y listo.
  4. Usar todas las veces que vayas a la playa o algún lugar que necesites protegerte de los rayos ultra violeta.

xoxo
Andrea