Quiero enseñarte una rutina de ejercicios donde trabajarás brazos y piernas con bandas elásticas. Pero… ¿son efectivas?
A mí me encantan ya que son súper prácticas y las puedes llevar a todos lados. Te fuiste de viaje…las llevas en tu maleta; te vas para la playa…las empacas en tu bulto. No te ocupan casi ningún espacio y sirven para tonificar tu cuerpo.
Si no tienes bandas elásticas y te interesa adquirirlas, marca aquí
Colocas la banda alrededor de tus muñecas y extiendes los brazos hacia alfrente. Abres y cierras los brazos y mantén la espalda derecha. Combina este ejercicio con sentadillas para que trabajes todo el cuerpo. Tómate tu tiempo y hazlos lentamente para que sientas como trabajas tus hombros, cuádriceps y glúteos. Harás este movimiento durante 30 segundos. Descansas 30 segundos y pasar al próximo ejercicio.
Agarrando la banda con ambas manos, coloca una mano en tu hombro para sostener un lado de la banda y con la otra mano estiras la banda hacia abajo y hacia arriba. La banda tendrá su resistencia, por ende debes bajar esa banda fuertemente hasta lograr que tu brazo quede totalmente extendido en línea recta. Harás este movimiento durante 30 segundos. Tan pronto termines con un brazo cambias al otro y harás lo mismo por 30 segundos más. Descansas 30 segundos y pasar al próximo ejercicio.
Coloca una banda en el área de los tobillos y flexionas levemente las rodillas hasta quedar en una mini sentadilla. Mueve dos pasos hacia la derecha en esa posición y luego dos pasos a la izquierda. La banda elástica estará siempre estirada. Este ejercicio los harás por 30 segundos y descansas 30 segundos y pasar al próximo ejercicio.
Coloca la banda alrededor de tus tobillos y extiendes la pierna derecha hacia afuera y hacia adentro por 30 segundos, sosteniéndote de la pierna izquierda. Este ejercicio lo repetirás alternando la posición de las piernas por 30 segundos adicionales. Descansa 30 segundos y pasar al próximo ejercicio.
Coloca la banda en la parte baja del muslo y flexiona tus rodillas hasta lograr la posición de sentadilla. Abre y cierra las piernas estirando la banda en un movimiento continuo por 30 segundos.
Aquí acabas el circuito de 5 ejercicios. Debes de descansar 2 minutos y repetir este circuito de 3 a 4 veces, dependiendo de tu condición física.
Esta es una rutina sencilla que puedes hacer en cualquier lugar que te encuentres. Y si quieres llevar tu experiencia a otro nivel, déjame ayudarte a convertirte en esa persona Healthy Sexy Fit y entrena conmigo marcando aquí…
Xoxo
Tu Health Coach