Comer Sano
Tienes que COMER para aumentar. La idea no es que comas cualquier cosa, sino que comas comida de calidad para que el aumento sea más eficiente y limpio.
Tienes que COMER para aumentar. La idea no es que comas cualquier cosa, sino que comas comida de calidad para que el aumento sea más eficiente y limpio.
Es vital que incluyas proteína en cada comida puede ser:
Porque aportan aminoácidos necesarios para generar hipertrofia, necesitas incrementar la síntesis de proteínas, este es el único macronutriente que incrementa los niveles de nitrógeno en el cuerpo, lo que es necesario para aumentar masa muscular.
Los carbohidratos también son necesarios, son ahorradores de proteína. Si no consumes suficiente carbohidrato el cuerpo comienza a utilizar la proteína como fuente de energía y esto ocasiona que retrases el proceso de aumento de masa muscular. O aumento de peso. Elige fuentes naturales como:
Deben ser carbohidratos complejos NO SIMPLES, NO REFINADOS, NO los que están cargados de azúcar.
Después de entrenar puedes consumir un carbohidrato simple, porque incrementará la síntesis de proteína al elevar la insulina, es el único momento del día donde la quieres elevada, porque al ser una hormona anabólica ayudará a transportar mucho más rápido la proteína hacia tus músculos.
Siempre he dicho que después de entrenar te tomes la batida de proteína junto a alguna fruta y siempre recomiendo la banana.
También hay que añadir las grasas saludables como aguacate, aceite de oliva, nueces y aceite de coco, mantequilla de maní o de almendras, entre otros.
Y no pueden faltar los vegetales son vitales, no los abandones. Añadir siempre vegetales en tus comidas y siempre debes hacer tus meriendas entre cada comida.