Hoy te daré 5 hábitos para mejorar tu estilo de vida y lograr y un peso saludable. ¡Haz estos 5 hábitos todas las semanas y verás resultados! Muchas personas me dicen que no tienen suficiente fuerza de voluntad para transformar su salud, pero aquí te doy la clave: Comienza practicando 1 hábito, el que se te haga más sencillo, y una vez que lo domines, inicia con el siguiente.
Si quieres ver más estrategias para adoptar estos consejos, visítame en Youtube donde tengo muchísimos videos sobre estos temas. Y ahora, ¿comenzamos?
¿Has pensado en que la cantidad de tiempo que duermes puede afectar tu salud y tu peso?
Seamos realistas, cuando estamos cansados tendemos a comer alimentos que NO SON SALUDABLES durante todo el día. Recurrimos a opciones llenas de azúcar y meriendas procesadas. Cuando estamos cansados, también dejamos de hacer ejercicios que habíamos planeado para el día.
Para muchas personas esto es un ciclo continuo que es difícil de romper.
Entonces si nos vamos un poco más en detalle, la investigación reciente se ha centrado en la relación entre el sueño y los péptidos que regulan el apetito.
“La ghrelina, estimula las señales de leptina- en otras palabras La ghrelina es la que avisa cuando el cuerpo tiene apetito mientras que la leptina es crucial para avisarle al cerebro cuándo se ha comido lo suficiente.
Tiempo de sueño acortado se asocia con la disminución de la leptina y la ghrelina en elevaciones”.
No sólo aparece la pérdida de sueño para estimular el apetito. También estimula los antojos de alto contenido de grasa y los alimentos ricos en carbohidratos simples.
El sueño también puede afectar tu función inmunológica, proceso de envejecimiento, la memoria y el metabolismo. Sí, ¡el sueño adecuado es algo muy importante!
Para obtener más horas de sueño debes de:
Al cocinar más comidas en casa, no sólo se tiende a comer más sano, sino que también se puede ahorrar tiempo, dinero y calorías.
Si cocinas una comida y haces mucha cantidad, como doble o triple, estás haciendo para el almuerzo o la cena del próximo día. Por eso yo soy fanática de las preparaciones por adelantado. Te recomiendo que veas la lista de reproducción de cómo preparar la semana para comer saludable.
Al cocinar una vez y comer dos o tres veces, estás siendo extremadamente eficiente con tu tiempo, dinero y calorías.
Es mucho más fácil comer saludable cuando tú haces la selección de los ingredientes y la preparación de las comidas. Sé que se necesita más tiempo para planificar y prepararla por ti mismo, pero si estás buscando perder o mantener el peso, sentirte mejor y ahorrar dinero, definitivamente vale la pena el esfuerzo.
Es el antidepresivo natural. Beneficios biológicos:
Todo eso es excelente. Pero qué me dices de los… Beneficios psicológicos:
¿Qué más necesitas? A ver, cuéntame en los comentarios cuantos días a la semana haces alguna actividad física.
Te aseguro que si comienzas con el ejercicio esto te va a ayudar. Pero me doy cuenta de que esto no siempre es una cosa fácil de hacer. La mayoría de nosotros estamos haciendo demasiados malabarismos, viviendo a toda velocidad y tratando de obtener más y más cosas durante el día. Me incluyo. Pero…
Tener un alto nivel de estrés, no sólo es perjudicial para tu salud, sino también lo es para tu cintura.
Cuando estás constantemente bajo estrés, los niveles de hormonas, como el cortisol y la insulina están elevados. La elevación de estas 2 hormonas puede sabotear tus esfuerzos para perder peso y llegar a causar aumento de peso.
No estamos destinados a estar bajo un estrés constante. Si estás haciendo todo bien en cuanto a la alimentación y el ejercicio, pero estás bajo estrés diario, no vas a ver o a sentir los resultados que deseas.
Así que ¿Hay algo que puedes comenzar a hacer esta semana?
Yo te recomiendo cosas sencillas como:
Hoy en día veo a menudo que las personas no tienen esa conexión con la comida. ¿Sabías que el masticar tu comida adecuadamente le permite a tu cuerpo absorber y asimilar más nutrientes y mejora la digestión?
Pues si no lo sabias, ¡ahí está! La próxima vez que comas, dale una oportunidad. Conéctate contigo. Con tus alimentos. Mastica y disfruta ese momento. ¡No vivas a la ligera! Recuerda que tu estómago no tiene dientes, mientras más descompongas la comida en la boca, más fácil será para tu cuerpo digerirla.
Y sobre todo, dale alimentos naturales. Elimina todo lo procesado y cargado de azúcar.
La comida real viene con vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes que nuestro cuerpo necesita para prosperar. Estos son los tipos de alimentos que nos dan energía.
Así que aquí lo tienes. Te reto a esta semana comenzar con un hábito a la vez, y poco a poco perfeccionarlo. Luego irás integrando otros y ya verás que sin darte cuenta estarás haciendo estos 5 hábitos.
Muchas gracias por estar aquí, ¡nos vemos próximos blogs!
xo